domingo, 29 de noviembre de 2009

CxP y CvxB en el Diario Palentino

El Ayuntamiento quiere fomentar, así, «la participación ciudadana y la práctica deportiva»
diariopalentino.es
Mañana domingo arranca la segunda edición del programa Correr va por barrios, impulsado desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia. Una iniciativa que busca «sacar el ejercicio físico de los tradicionales circuitos deportivos y trasladarlo a diferentes zonas y barrios de la ciudad».
Bajo esta premisa, la primera carrera comenzará a las 12 horas de la mañana, en el Parque del Salón, con un circuito de algo más de un kilómetro de recorrido, apto para todos los niveles.
El Ayuntamiento ha decidido repetir esta iniciativa, tras la exitosa acogida que tuvo el año pasado, con la participación de más de 1.500 personas. En esta segunda edición se cuenta de nuevo con el atleta Orlando Castro, que asume la coordinación de estas citas con el deporte. Asimismo, se cuenta con la colaboración económica de la entidad Caja Duero.
La filosofía y objetivo primordial de esta iniciativa es «fomentar la participación ciudadana, animando a los vecinos a implicarse y a practicar ejercicio físico, por las innumerables ventajas que tiene para la salud».
El responsable de Deportes del Ayuntamiento, Marco Antonio Hurtado, destaca que «no se trata de una competición, sino una carrera participativa». «No hay jueces, no hay categorías ni clasificaciones y se sortean premios entre todos los participantes», apunta.
La inscripción y recogida de dorsales se podrá realizar len las taquillas de las piscinas climatizadas de Eras de Santa Marina o mañana mismo, hasta cinco minutos antes del inicio de la carrera.
Todos los participantes recibirán un obsequio por su implicación en el programa. Además, al finalizar la carrera, se organizará un sorteo de bonos para actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.



diariopalentino.es
atletismo fondo
El grupo ‘Corriendo por Palencia’ participó en la Carrera Parquesol
El grupo Corriendo por Palencia, entrenado por Orlando Castro, ha participado con nueve corredores en la VI Carrera Parquesol, logrando buenos resultados en los aproximadamente siete kilómetros de pronunciadas subidas y bajadas por este barrio de la capital pucelana. Los tiempos marcados fueron: Gustavo, 25’33’’; Ángel, 27’36’’; Luis, 29’21’’; Santiago, 3’:20’’; Javier, 31’26’’; Joaquín, 32’14’’; Ana, 32’18’’; y Anabel y José, ambos con 33’19’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario