miércoles, 2 de diciembre de 2009

CvxB Diario Palentino



Una meta que convierte a todos en ganadores


Doscientas personas, en la primera jornada del programa ‘Correr va por barrios’
Óscar NavarroE. Marín


Sin importar la edad, el espacio recorrido o el tiempo invertido en hacerlo, doscientas personas se sumaron ayer a la iniciativa impulsada desde el Patronato Municipal de Deportes Correr va por barrios, que en su primera jornada se desarrolló por el Parque del Salón.


El espacio delimitado era de un kilómetro y cada participante realizó el tiempo y el recorrido que consideró adaptado a sus condiciones, por lo que mientras unos cruzaron la meta en la primera vuelta, otros alcanzaron la decena.


Pero lo que realmente importó fue el espíritu de cada uno de los corredores, ya que el objetivo de esta actividad es que «la gente se inicie en la práctica deportiva y se anime a continuar para descubrir sus ventajas», destacó el atleta Orlando Castro, coordinador de esta iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo.


Al no tratarse de una competición, todos los participantes cruzaron la meta como ganadores y recibieron un obsequio, además de sortearse premios en forma de bonos para actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.


Familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo, profesionales o aficionados, cada uno con su condición, se animaron a participar en un evento que se espera consolidar en el tiempo para potenciar la práctica de deporte entre los ciudadanos. «Los palentinos tienen mucho movimiento y este tipo de iniciativas son muy bien acogidas», destacó Castro, recordando que para el mes de marzo está previsto que la actividad se desarrolle en el Parque Ribera Sur y en junio llegará hasta el Parque Isla Dos Aguas.

«ESTA INICIATIVA PERMITE QUE DISFRUTES DEL DEPORTE EN GRUPO Y QUE ADEMÁS CONOZCAS GENTE CON LA QUE PUEDES COMPARTIR AFICIONES»


Esta iniciativa ha gustado tanto entre los palentinos que hasta un grupo de amigos -profesionales y aficionados- ha decidido crear su propio equipo para disfrutar de la actividad. Destacan que «poder salir en grupo a correr hace que disfrutes de otra manera el deporte y además conoces gente y disfrutas con ella al compartir aficiones». Por ello, la edad no importa y en esta peña de corredores por barrios hay gente de todas las edades que seguirá fomentando el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario