lunes, 26 de abril de 2010

Corriendo por Madrid



























El día amaneció espléndido, con tiempo soleado y una temperatura que a la hora de salida, a las 9.00 horas, era de 15 grados, pero el termómetro subió hasta los 25 cuando, cuatro horas después la mayor parte de los 15.000 corredores se encontrara frente a la parte más dura, a partir del km. 35 con la subida de Paseo Imperial pasando por Atocha hasta llegar al Retiro donde se encontraba la meta.
Los atletas de Corriendo por Palencia Javier Ferrera Peña, Gustavo Robles Vallejo, Angel Pérez Valero, José de Pando y Roberto Alonso Martín, tomaron junto con el resto de corredores la salida en el Paseo de Recoletos, dirección paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real o su espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro.
Roberto Alonso se tuvo que retirar en kilómetro 12 por problemas físicos. Javier Ferrera Peña, Gustavo Robles Vallejo, Angel Pérez Valero fueron en grupo hasta el temible kilómetro 35, donde Ángel se empezó a quedar atrás. José de Pando fue todo el recorrido marcando su propio ritmo. Los 4 corredores finalizaron la 33ª edición del Maratón de Madrid, Javier Ferrera y Gustavo Robles 3:50:20, Ángel Pérez 4:04:07, José de Pando 4:54:35, respectivamente.
Thompson Cherogony, recuperó tres años después la tradición keniana en el maratón de Madrid al ganar la 33 edición con un tiempo de 2.11:27, nuevo récord de la prueba madrileña, mientras que el cacereño Miguel Angel Gamonal se proclamó campeón de España en su debut en la distancia.

El récord anterior del maratón madrileño pertenecía a otro keniano, Joseph Ngolepus, que venció en 2006 con 2.11:30.

Por su parte, el etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón (2.03.59), se dio un paseo triunfal de 10 kilómetros en Madrid, prácticamente toda ella en solitario, para apoyar la 33 edición del maratón popular en una carrera simultánea con la principal.

La nota de color lo dieron el más de 1 millón de espectadores que animaron a los corredores, mientras que el Samur tuvo que atender a 190 corredores, de los cuales 16 de ellos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, con diversas lesiones leves, excepto dos que se encontraban graves a causa de golpes de calor.


Ángel Pérez Valero






2 comentarios:

  1. Os vi pasarme a la salida del Retiro, siempre enorgullece ver gente de Palencia en las grandes citas. Enhorabuena a los nuevos maratonianos. Para mi que hacia mas de los 25º o esa al menos fue mi sensación, pero alcanzamos la Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Ya os felicité cuando llegué a meta, pero vuelvo a hacerlo porque veo vuestro enorme esfuerzo y vuestra ilusión por las carreras: Felicidades a todos y seguid así campeones.

    ResponderEliminar