viernes, 11 de junio de 2010

Correr va por Barrios Diario Palentino

La segunda edición de ‘Correr va por barrios’ llega este sábado a su fin
La cita es a las 20 horas en el Parque de las Huertas del Obispo · La actividad mantiene una buena acogida entre los palentinos
diariopalentino.es
El Parque de las Huertas del Obispo acoge el sábado la última carrera del Programa Correr va por barrios, impulsado por segundo año consecutivo por el Patronato Municipal de Deportes con el objetivo de sacar la práctica del ejercicio físico de los tradicionales circuitos deportivos y acercarla a diferentes zonas de la ciudad.
La última carrera de esta segunda edición del programa, que sigue teniendo una gran acogida entre los palentinos, se desarrollará a partir de las 20 horas con un circuito de poco más de un kilómetro de recorrido. Cada participante elegirá de manera libre, en función de su condición física y posibilidades, las vueltas que realiza a dicho circuito.
La filosofía y objetivo primordial de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, animando a los vecinos/as a implicarse y a practicar ejercicio físico por las innumerables ventajas que conlleva para la salud.
Por este motivo, no se piensa en una competición, sino en una carrera participativa. No hay jueces, no hay categorías ni clasificaciones. Sin embargo, sí se sortean premios y bonos de actividades del Patronato entre todos los participantes.
Teniendo en cuenta el antecedente positivo de otras sesiones realizadas en meses anteriores, desde el Patronato Municipal de Deportes se espera una buena acogida para la clausura del programa, con la participación de aficionados al deporte y familias completas que disfrutan de una jornada deportiva en un ambiente lúdico y agradable.
Las inscripciones y la recogida de dorsales pueden hacerse los días previos a la carrera en la taquilla de las piscinas climatizadas de Eras de Santa Marina o el mismo día de la carrera, hasta cinco minutos antes del inicio de la misma. Esta actividad cuenta con el patrocinio de Caja Duero y Aguas de Lebanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario