lunes, 14 de junio de 2010

PALENCIA A GOLPE DE ZANCADA

Ayer finalizó ‘Correr va por barrio’, una iniciativa deportiva municipal que celebró la última carrera en ‘Las Huertas del Obispo’ (ELENA VILLAMEDIANA)

Los aficionados al deporte se despidieron ayer de una de las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento de Palencia como es Correr va por barrios, aunque no es menos cierto que esta propuesta no ha contado solo con personas que les gusta y apuestan por una buena condición física, sino que familias y amigos han encontrado en esta actividad una buena forma de entretenerse, al tiempo que se practica algo de deporte y se conoce algo más de los distintos barrios de la capital.
Correr va por barrios cerró ayer su segunda edición en el Parque de Las Huertas del Obispo. Una segunda edición que ha tenido una gran respuesta de público, tal y como aseguraba ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Marco Antonio Hurtado.

«La valoración es muy positiva porque ha habido un número importante de gente que ha participado en las cinco carreras», explicaba el edil, al tiempo que recordaba que esta actividad se complementa con otra paralela que se desarrolla todos los martes, miércoles y jueves en el que un grupo de personas sale a correr por Isla dos Aguas.
Igualmente, subrayaba los beneficios que reporta esta iniciativa «como ganar en salud y en calidad de vida haciendo tan solo un pequeño esfuerzo».
Hurtado indicaba además que las actividades de este año, al igual que en la primera edición, han estado coordinadas por un experto en el mundo del atletismo como es Orlando Castro «que ha sabido una vez más transmitir los valores y los objetivos de esta propuesta».

Por otro lado, ha permitido sacar el ejercicio físico de los tradicionales circuitos deportivos y acercarlo a los distintos barrios de la ciudad, consiguiendo de esta manera la implicación de los vecinos. Correr va por barrios ha estado en el Parque del Salón, en el Ribera Sur y también se ha llevado, coincidiendo con sus fiestas al Cristo, «donde hubo una participación muy importante», explicaba Hurtado, que recordaba también que en esta iniciativa está también la San Silvestre.
Por la gran acogida que ha tenido a lo largo de estos dos años al edil le gustaría poder continuar con esta propuesta en lo sucesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario